1911Forum banner

Original Colt 1991A1... No se ven por ahí

37K views 78 replies 46 participants last post by  Whirlwind06  
#1 ·
Cuando Colt comenzó a producir la 1991A1, una pistola muy sencilla con marcas de vallas publicitarias en la corredera y sin un poni encabritado, simplemente no me gustaron en absoluto. A pesar de eso, tuve una Commander por un breve período. Mirando hacia atrás (la nostalgia entra en acción), desearía haber conservado esa pistola. Aunque no era una belleza, al menos para mí, funcionaba bien.

Parece que han desaparecido del planeta. No recuerdo haber visto una a la venta, ya sea en línea o en una tienda local, en mucho, mucho tiempo. Recuerdo haber visto fotos de ese modelo en este foro, que la gente había adornado. Se veían muy bien con piezas mejoradas y buenos trabajos de acabado en azul brillante o cromo duro.

Si tienes una, de serie o adornada, publica una o dos fotos para recordar viejos tiempos. Siempre es agradable pasear por el camino de la memoria.

Cuídense y que Dios los bendiga.

#2 · (Edited)
He tenido un par de los Modelos Government por períodos cortos, pero el único que se quedó es este Commander. Lo conseguí por un muy buen precio y dispara incluso mejor de lo que parece.

#3 ·
Por lo que recuerdo, y mi memoria es borrosa... ¿esa época de Colt no era muy buena? ¿O era solo la 1991A1? Recuerdo que eran ásperas y que se oxidaban en la vitrina del distribuidor. Una de las malas ideas de Colt de esa época... no la peor. No tan mala como la Double Eagle o la All American, pero mala :)

#8 · (Edited)
Por lo que recuerdo, y mi memoria es borrosa... ¿esa época de Colt no era muy buena? ¿o era solo la 1991A1? Recuerdo que eran ásperas y se oxidaban en la vitrina del distribuidor. Una de las malas ideas de Colt de esa época... no la peor. No tan mala como la Double Eagle o la All American, pero mala :)
El punto más bajo de Colt fue a finales de la década de 1980 y principios de la de 1990. La M1991A1 no era ni mejor ni peor que las otras en cuanto a calidad, pero para mucha gente eran feas. Esa enorme y cursi marca de rodillo tampoco ayudó. Además de eso, las empuñaduras utilizadas en las primeras estaban hechas de un plástico duro y quebradizo que se agrietaba fácilmente. Dicho esto, sin embargo, personalmente me gustaban, a pesar de la fea marca de rodillo. Durante muchos años fueron la única opción para cualquiera que quisiera una Colt 1911 de especificación militar sin todas las características aún más feas de las llamadas armas "mejoradas".Whit, si alguna vez tengo que dejar ir a ese Commander, te tendré en cuenta, pero es poco probable que vaya a ninguna parte pronto. Es el único Commander que he tenido que disparaba lo suficientemente bien como para que quisiera conservarlo. Todos los demás no eran fiables o nunca conseguí que dispararan bien.

• Like
Reactions: woodsltc
#6 ·
DSK, cada vez que quieras reducir tu colección, tomaré ese Comandante para reemplazar al que me deshice por error. Me atrevería a decir que todos dispararon mejor de lo que parecían. No es el acabado más suave y bonito, pero como dice el dicho, la belleza está en el ojo del espectador.

#9 ·
¡Bueno DSK, no parece que vaya a conseguir ese Commander pronto! Como a ti, me gustaba esa serie de pistolas, excepto por la falta de un pony encabritado en ellas.

Dicho esto, las que estaban pavonadas, en mi opinión, eran más agradables a la vista que las versiones de acero inoxidable. Personalmente, simplemente no podía acostumbrarme al "acabado" de acero inoxidable. Las muestras que manejé parecían ser muy ásperas al tacto. Tenía una y la cambié rápidamente por otra cosa. El intercambio tuvo lugar con un distribuidor en una feria de armas. Algún tiempo después, recibí una llamada telefónica de la ATF preguntando si yo era el propietario de la pistola. Había sido utilizada en la comisión de un delito y la oficina estaba rastreando su viaje hacia una vida de delincuencia. Afortunadamente, conocía el nombre del distribuidor y les proporcioné su información.

Sí, era un agente legítimo de la ATF. No hablé con ellos cuando me llamaron. Llamé a la ATF para confirmar con quién estaba hablando antes de proporcionar cualquier información (siendo ex-LEO, soy por naturaleza desconfiado). Había comprado la pistola a través de un distribuidor FFL. De alguna manera, la rastrearon desde la fábrica hasta el punto de venta minorista hasta mí. Todavía no sé qué tipo de delito "cometió" la pistola. ¡De alguna manera secuestré mi propio hilo!

#11 ·
Hace algunos años, un amigo me apostó a que no podría encontrar ninguna Colt que quisiera tener en una armería por menos de $500. Me llevó a muchas armerías en las que nunca había estado y a varias a las que no voy a volver. De todos modos, encontré un Commander que Colt dijo que se fabricó en 1991. Tenía unas interesantes empuñaduras de dama desnuda que vendí a un niño en la armería por $30. También tenía un SS FLGR que vendí a un amigo por $30. Le puse unas empuñaduras de la antigua Ajax Co. y una varilla guía y un tapón normales. Tenía un MSH arqueado no metálico que reemplacé por un MSH plano no metálico cuando se podían conseguir por unos $10 de Colt. De todos modos, todavía tengo menos de $500 en él. Estaba pensando en venderlo, pero dispara muy bien, así que lo he guardado en mi colección de tiro.

#12 ·
Brevemente fui dueño de un 1991 de acero inoxidable con la antigua marca cuando estaba desesperado por un Colt 1911 de acero inoxidable de estilo pre-Enhanced. Quería pulir las superficies planas para ese aspecto pre-Enhanced, pero esas cosas estaban tan groseramente arenadas que tomó mucho tiempo para que las superficies de la corredera tuvieran un acabado cepillado. No pude cepillar correctamente el armazón ya que el número de serie se aplicó con matriz de puntos, y comenzó a volverse bastante delgado a pesar de que todavía no había logrado pulir los hoyos del arenado. Y así, simplemente volví a arenar todo y lo vendí.

Desafortunadamente, las versiones Commander y Officers ACP (llamadas Compact) son mucho más difíciles de encontrar que las de tamaño Government, por lo que puedo entender su frustración al encontrar una Commander. Están ahí, solo que no en gran cantidad.

#14 ·
Este es el único 1991 que me queda. Actualicé algunas cosas, espero que la foto funcione. Me encanta esta pistola

• Like
Reactions: woodsltc
#15 ·
Amo el mío. Nunca me molestaron las marcas de rodillo del anuncio, no puedo verlas cuando disparo y no afecta en absoluto a la precisión. El mío es muy preciso, se lo traga todo. Lo único que he cambiado son las empuñaduras.

#17 ·
Me encanta el mío. Nunca me molestaron las marcas de rodillo de la valla publicitaria, no puedo verlas cuando disparo, y no afecta en absoluto a la precisión. El mío es muy preciso, engulle cualquier cosa. Lo único que he cambiado son las empuñaduras.
Image

Image
Genial, veo que incluso sigues usando el gatillo de plástico original. Por extraño que parezca, en realidad me gusta el aspecto y la sensación de los gatillos de plástico y todavía los uso en un par de mis armas, incluido mi Commander que se muestra arriba.

#19 ·
Todavía tengo la mía que mi padre me ayudó a conseguir en 1997. Colt tenía un acuerdo para los instructores de la NRA donde podían comprar un arma de la fábrica. Él recogió una para mí.

Estaba pensando en venderla hasta que me encontré con la factura de venta de mi padre el otro día. El arma costó $307 enviada desde la fábrica. Recordé la “larga” espera para obtener mi primera 1911. Perdí a mi padre unos 3 años después. El arma todavía se ve casi nueva. Simplemente se guarda en mi caja fuerte esperando ser disparada, así que tal vez se la pase a mi hijo algún día. Ya no planeo desprenderme de ella.

Así que tal vez mañana la saque de nuevo y dispare algunas balas. Mi hijo cumple 14 años en unas semanas y recibirá su primera 1911, por supuesto, es solo una GSG, pero al menos lo estoy encaminando en la dirección correcta.

Attachments

#20 ·
Esa pistola vale 100 veces más para ti que para el siguiente tipo, así que dispara y disfrútala.

#21 ·
Mi primer 1911 fue un 1991A1 Stainless que compré nuevo en 1996. Le hice algunas personalizaciones. El otro es uno pavonado que conseguí usado hace uno o dos años. Es de serie, menos el gatillo, el liberador del cargador, las empuñaduras y el MSH. Quería darle un aspecto USGI.

#22 ·
Caros y parecen haber sido arrastrados por un camino de grava, pero están ahí.
Bueno, ese modelo estaba destinado a ser transportado y usado con dureza. Mejor un acabado duradero pero económico para una pistola de trabajo de precio económico que el fino acabado por el que son conocidos los Colt. Obtén algunas marcas de belleza en ese azul Colt como un espejo y :llorando:!

#24 ·
Tengo una Series 80 de 1989 que es una de mis pistolas favoritas. Aparte de que el ajuste de la corredera/armazón es muy holgado, está muy bien hecha y el pulido en las partes planas es precioso. Lamentablemente, le hice algunos trabajos personalizados cuando tenía poco más de 20 años, y ahora desearía haberla dejado como estaba. Quería otra igual y finalmente vi una a la venta en un Cabelas local. El número de serie solo difería en un par de miles del mío. Desafortunadamente, fue el peor ejemplo de calidad Colt que había visto, con un pulido muy áspero y varios defectos de mecanizado notables. Aparentemente, mi pistola había sido fabricada un viernes, cuando los trabajadores estaban de buen humor por el fin de semana que se avecinaba, y la de Cabelas fue fabricada un lunes, cuando todos se presentaron a trabajar con una resaca terrible.

#25 ·
Salió como un arma de bajo costo y se vendió por un rango de $500 - $600.
Era un arma excelente a ese precio.

Ahora, cuando aparecen a la venta, el precio de venta suele rondar los $800.
A ese precio, puedes comprar un Colt nuevo con un acabado más bonito.

Realmente no entiendo por qué estos piden un precio tan alto.

¿Uno pensaría que si se vendió por $500 nuevo, debería venderse por unos $300 usado?

#28 ·
Salió como un arma Low frills y se vendió por un rango de $500 - $600.
Era un arma excelente a ese precio.

Ahora, cuando aparecen a la venta, el precio de venta suele rondar los $800.
A ese precio puedes comprar un Colt nuevo con un acabado más bonito.

Realmente no entiendo por qué estas piden un precio tan alto.

¿Te imaginas que si se vendió por $500 nueva, debería costar unos $300 usada?
Cuando salieron por primera vez, esos $500 eran en dólares de 1991, que por cierto, ¡son $947.56 en dólares de hoy! Con el paso de los años, el precio de estas armas subió, y Colt finalmente tiró la toalla y sacó las nuevas armas con la marca pulida y las empuñaduras de madera para ayudar a justificar el precio. En ese momento, la 1991 dejó de ser una oferta "económica" y simplemente se convirtió en el producto estrella de Colt.

Personalmente, no pagaría más de $600 por una M1991A1 con la marca antigua, ya que son pistolas decentes. Las 1991 con la marca nueva y usadas, y las Colt Classics se pueden conseguir fácilmente por $800 o menos, ¿y quién no querría la que tiene un acabado más bonito y un control de calidad mejorado en los últimos 10-15 años?

#26 ·
Tengo dos M1991 de 5" - uno .45 (un arma favorita para llevar) y un hallazgo reciente, en Super .38. Me gusta el aspecto militar, las marcas no me molestan y ambas armas están bien ajustadas sin ningún problema estético que pueda ver, a pesar de su "vintage".

El Super en particular está muy bien hecho, cuadrado, recto, sin errores, con la holgura justa entre la corredera y el armazón para mantenerme contento. No tengo ni QUIERO NINGUNA 1911 de "corredera ajustada" - sé más, como John Moses Browning.

Particularmente con el Super .38 - tiene un cañón 9MM Colt y puedo conseguir un cañón 9x23 (aunque me han dicho que si tu Super puede recamarar 9x23, disparará bien con él), prefiero el acero al carbono al acero inoxidable por un pequeño margen - es un metal más duro y durará más que el acero inoxidable, debería ayudar con presiones más altas para prevenir el desgaste. CC

#32 ·
Subasta de Gunbroker,
866832357.
Muy bonito,
por $500 de oferta inicial.
Estoy de acuerdo en que parece uno bastante limpio. Usado, pero no abusado. Podría mencionar que los anteriores tenían un cañón azulado estándar de especificaciones GI. En algún momento alrededor de 1998 cambiaron a un cañón de acero inoxidable, incluso en las armas de acero al carbono. El problema es que el nuevo cañón de acero inoxidable utiliza la campana del cañón y el recorte de la corredera estrechos al estilo Gold Cup, lo que, aunque funcionalmente está bien, es algo que realmente no me gusta. Desafortunadamente, todos los modelos de 1991 fabricados después de eso han usado el cañón de campana estrecha, junto con el nuevo Classic. Una vez más, no es un problema funcional, pero simplemente odio el hecho de que un cañón GI M1911 estándar ya no encajará sin modificación.

#31 ·
No tengo uno de estos, pero verlos siempre me da ganas de tener uno. Por alguna perversa razón desconocida para mí, ¡un rasguño de idiota "estilo GI" en estos M1991A1 no me molesta en absoluto!:biglaugh: Disfruto mucho de las fotos y las historias. Me estoy regañando (ahora) por no haber comprado uno (o varios) cuando los veía usados a finales de los 90 por 400 dólares con bastante regularidad.:bawling: