1911Forum banner

Smith & Wesson Modelo 39-2

20K views 33 replies 25 participants last post by  moralem  
#1 ·
Adquirí esta Smith clásica hace unos meses. Nada del otro mundo en cuanto a la doble acción, y la anchura general de la empuñadura es un poco más grande de lo que me gusta. Sigue siendo una pistola icónica de su época. Simplemente algo divertido que no es una Polymer 9 o una 1911.

#2 ·
Recoge el arma, cierra los ojos y apúntala a algo.
Abre los ojos y observa lo bien que se alinean tus ojos con las miras.
Para mí, es una de las mejores pistolas de puntería que he disparado. Un amigo mío me dejó disparar con la suya hace mucho tiempo y cuando me habló de esto y observé que tenía razón, tuve que conseguirme una para mí. No es ni de lejos la 9 mm más precisa que tengo, pero es una de las que mejor se manejan.

#3 ·
Parece un gran ejemplo. No hay nada de qué avergonzarse al poseer una Smith 39, ya que es importante por ser la primera pistola automática de doble acción de 9 mm fabricada por un fabricante estadounidense. La primera de muchas que seguirían en las próximas décadas.

#4 ·
Envidio eso. He cazado ocasionalmente un ejemplo limpio y asequible. Son históricos, atractivos y amados. Tengo algunos modelos S&W 9mm de generación posterior que me gustan mucho, y conseguir el modelo papá es muy deseable. Buen trabajo.

#5 ·
La Smith 39 y la familia de la serie 59 posterior fueron un éxito para S&W, y se lanzaron durante 3 generaciones antes de que Glock dominara el mercado semiautomático estadounidense.

Por otro lado, desearía que Colt hubiera lanzado la pistola SSP en los años 70 para competir. Colt perdió esa oportunidad y nunca sabremos cómo podría haber moldeado la historia de Colt en pistolas DA/SA. Por alguna razón, Colt puso esfuerzo en ese diseño y simplemente lo encerró en la bóveda sin ningún intento de venderlo al mercado civil.

#9 ·
La familia Smith 39 y, posteriormente, la serie 59 fueron un éxito para S&W, y se lanzaron durante 3 generaciones antes de que Glock dominara el mercado semiautomático estadounidense.

Por otro lado, me gustaría que Colt hubiera lanzado la pistola SSP en los años 70 para competir. Colt perdió esa oportunidad y nunca sabremos cómo podría haber dado forma a la historia de Colt en pistolas DA/SA. Por alguna razón, Colt puso esfuerzo en ese diseño y simplemente lo encerró en la bóveda sin ningún intento de venderlo al mercado civil.
View attachment 652379
Colt, en su infinita sabiduría, decidió que estaban ganando suficiente dinero con las ventas de 1911 y Pythons a civiles y M16 al gobierno, por lo que no necesitaban agregar un 9 mm de doble acción a su línea. Para cuando se dieron cuenta de su error, ya era demasiado tarde.

• Like
Reactions: jjfitch and FTG-06B
#7 ·
Adquirí esta Smith clásica hace unos meses. Nada del otro mundo en la acción doble, y la anchura general de la empuñadura es un poco más grande de lo que me gusta. Sigue siendo una pistola icónica de sus días. Simplemente algo divertido que no es una Polymer 9 o una 1911.
Image
No fue solo un icono, fue el icono que cambió el porte policial de armas de los revólveres a las semiautomáticas. Las pocas que he disparado fueron tiradoras maravillosas. Me recuerda a disparar la CZ 75. Mi mejor amigo tenía una, pero nunca pude encontrar una perfecta, así que nunca conseguí una. Conseguí versiones de la pila doble posterior. Enhorabuena, afortunado. Disfrútala. Si fuera yo, la llevaría por un tiempo.

#8 ·
Es súper fácil quitar ese maldito seguro del cargador, y mejora un poco el recorrido del gatillo DA. Esa pestaña larga en la mira trasera se levanta, usa algo que no raye y levanta esa pestaña delantera, luego gira la mira 90 grados en cualquier dirección. La mira debería levantarse sin problemas. Hay un resorte y una cosa de retención en un agujero debajo de esa mira, levántalos y luego vuelve a instalar la mira trasera. El recorrido del gatillo DA debería mejorar un poco. S&W solía vender una mira ajustable que encajaba directamente en el corte de la mira trasera, y así es como la instalabas. Un palillo de dientes de madera podría ser suficiente para levantar esa pestaña delantera, si no, algo de plástico puede hacerlo. Hice eso en mi vieja 39-2, y pensé que marcaba una gran diferencia en mi pistola en particular. Esa mira ajustable NO es un artículo muy resistente, pero era lo suficientemente bueno para la época y el lugar. Pude ajustar las miras para cualquier carga con la que estaba jugando en ese entonces.

#10 ·
Nunca te equivocarás con una S&W 39. La tuya es un buen ejemplo, y si te gusta su aspecto, espera a disparar con ella. Desearás haber comprado una hace años.

#11 ·
Tengo su gemelo gordo, el Model 59 de doble pila. Es una pistola de buen aspecto, pero estoy de acuerdo con el OP en que esos antiguos gatillos de doble acción son horribles. Muy pesados y se acumulan antes de la rotura. Realmente nos hemos echado a perder en los últimos años con gatillos DA decentes en las pistolas semiautomáticas modernas.

#12 ·
De fábrica, la doble acción no es mi favorita, pero sin duda podría ser afinada por manos capaces. Estas SW DA/SA todavía se consideran a un precio razonable. Foto de la pistola desde otro lado. Crecí en los años 80 y siempre me gustó. No estoy seguro de por qué nunca pensé en conseguir una hasta ahora.

#13 ·
Out of the box, the double action is not my favorite, but no doubt it could probably be tuned by capable hands. These SW DA/SA still consider reasonably priced now.

Picture of the pistol from another side. Grew up in the 80s and always like it. Not sure why I never thought of getting one until now.
Image
Esa es un arma muy bonita. Qué suerte tienes. Yo habría comprado esa en 2 segundos.

#15 ·
Aunque no soy tan guapo como el Modelo 39, tengo un Modelo 59 sin salpicadero cuyo reinicio del gatillo supera a mis Sig SRT... incluso con munición HP moderna, nunca he tenido ningún problema con FTF, FTE, etc..

#16 ·
Tengo un 39 sin guion. Curiosamente, recuerdo haberlos mirado a finales de los 60 y principios de los 70 y pensar que eran pesados y torpes; ahora, después de años de "diseño moderno de armas de fuego", ¡se sienten "justo a la medida"! Necesito tomarle una foto, pero no es tan bonita como las de arriba; por otro lado, solo pagué $250 por ella a finales de los 90.

Estoy de acuerdo en que el gatillo DA no es nada de lo que presumir, aunque nunca me ha importado particularmente tratar de ajustarlo.

Seguro que cometí un error: la armería donde la compré tenía una caja grande de cargadores de acero inoxidable usados por $5 cada uno, ¡y seguí pasando hasta que alguien los compró todos de una vez!

Réplica

#18 ·
Image
Aquí hay un par de fotos de una que era un arma de servicio y el marco estaba muy desgastado. Chorro de vidrio el marco y reapliqué un acabado DuraCoat
Image

#29 ·
Mi padre llevaba uno en la LE durante los años 80, cuestión de departamento. Era de acero inoxidable. Me gusta más en azul. Le puse más de unas cuantas balas en aquellos días. Ese gatillo da pesado y el seguro de pulgar lo convertían en un arma de transporte súper segura, siempre pensé.
¡Esa cosa en el lado izquierdo de la corredera trasera es una PALANCA DE DESAMARTILLADO! :)

#21 ·
Cuando nuestro departamento nos permitió por primera vez comenzar a portar semiautomáticas de propiedad personal antes de la transición completa de los revólveres, llevé un par de versiones 59 diferentes y también versiones 45 (la 4513 era una gran arma fuera de servicio). Esto fue en los años 80 y pasamos de los modelos 66, así que opté por las versiones de acero inoxidable.

Por supuesto, era joven y no apreciaba las armas pavonadas como lo hago ahora. Tu 39 se ve genial y estas Smith eran muy buenas armas.

#22 ·
Si recuerdo bien, tanto la Model 39 como la Colt Commander provenían de las pruebas militares para una nueva pistola de 9 mm a principios de la década de 1950. Creo que la Commander lo hizo mejor más tarde cuando se aumentó a 45, pero, como se mencionó anteriormente, la Model 39 tuvo un gran impacto en la aplicación de la ley.

Incluso la Marina de los EE. UU. usó algunas Model 39.

#23 ·
¿Son esas empuñaduras originales? Se ven mucho mejor que en mi 39-2.

Esas parecen ser empuñaduras del Modelo 59 en tu 39, ya que el panel carece de la sutil curva de la palma (del marco).

Las empuñaduras de mi 59 no son originales, sino paneles de nogal turco de $40 (Ebay) ... actualmente, hay un conjunto algo similar de paneles M39 de nogal turco en ebay:

#24 ·
Tengo tres de estos. Uno niquelado y los otros azules. Los niquelados usados parecen costar aproximadamente el doble que los azules. Empecé con el niquelado y me encanta cómo se siente. Lo compré nuevo en los años 70. Adquirí uno azul hace un par de años que parecía recién salido de fábrica, con el papel de cera arrugado y crujiente, ya que nunca había salido de la caja. Acabo de recibir el tercero esta semana a muy buen precio. $625 en la caja y ha disparado menos de 100 balas. Excelente estado.

#25 ·
Las empuñaduras de plástico ***** baratas del Modelo 59 estropean el aspecto del arma, así que compré este juego de empuñaduras turcas en eBay. Engordan un poco la empuñadura, pero hacen que la pistola se vea mucho mejor.

#26 ·
Yo también rescaté uno que había adquirido. ¡Terrible condición externa, y alguien había usado epoxi JB para pegar un soporte de metal para una linterna en el marco! ¡Tuve que usar un dremel para quitarlo todo, chorreado con vidrio, aplicar Duracoat y retocar pequeños trozos. Salió respetable y también es un muy buen tirador.

#30 ·
La 39 fue la primera 9mm que había disparado. Estábamos disparando 357 a través de un estanque de granja disparando a rocas de unos 6 pulgadas de diámetro, a unos 70 metros. Me dieron la 39 y las golpeaba casi en cada ronda. Me quedé asombrado al instante. Nunca compré una 39, pero agarré una 915 cuando salieron. Amo a los smiths de tercera generación. Tenían unos gatillos maravillosos. No estoy seguro de por qué ya no se fabrican.