1911Forum banner
Status
Not open for further replies.

¿Por qué nunca se habla del 38 Super como una gran bala de defensa personal?

25K views 129 replies 41 participants last post by  Ricky T  
#1 ·
Después de todo, es la mejor 9 mm. ¿No? ok, aquí hay dos comparaciones de munición:

9mm Buffalo Bore 125 gn FMJ - Velocidad de salida=1150, Energía de salida=335
38 Super Buffalo Bore 124 gn FMJ - Velocidad de salida=1350, Energía de salida=431

9mm Sig V-Crown 124 gn JHP - Velocidad de salida=1165, Energía de salida=374
38 Super Sig V-Crown 124 gn JHP - Velocidad de salida=1230, Energía de salida=420

Así que obtienes más velocidad y energía de un 38 Super con el mismo o menos retroceso. Incluso diría que un gran aumento.

Sé que la munición 38 Super es un poco más difícil de conseguir y solo es más cara debido a la falta de compra de gran volumen. Pero cuando se habla del calibre que vas a elegir y que un día puede ser llamado a salvar tu vida, no soy tan quisquilloso con el precio. Por favor, no me digas que usas el 9 mm porque lo hace el ejército. Pasé 20 años en el ejército y ¿sabes en qué es bueno el ejército? Comprar al postor más bajo y, en algunas ocasiones, comprar a un determinado proveedor por razones políticas en lugar de las necesidades del pistolero. El cambio de 45 a 9 mm hace años fue más sobre lo que querían los contables y menos sobre lo que querían los miembros del servicio. Lo siento, fuera de tema.

Soy un converso reciente al 38 Super. Llevé un Colt Commander durante 35 años, luego cambié al Springfield EMP4 en 9 mm hace un tiempo. Y aunque tengo que admitir que el EMP4 es un arma increíble para un arma de producción en masa, sigue siendo una 9 mm. Por lo que he visto hasta ahora, el 38 Super es simplemente un cartucho mejor. Más rápido, más energía, el mismo retroceso, un disparo más plano y (aquí está el que no te gustará) un cartucho más preciso.

Discutamos.

Save
#4 ·
Creo que la 38 Super es bien considerada. He ido por la ruta 40 S&W y 10MM por ninguna otra razón que solo para mantener el número de calibres al mínimo. Nada de malo con la probada y verdadera 38 Super. He invertido demasiado en las armas 10MM (o calibre .40), latón, matrices, balas, cabezales de herramientas, etc. y pólvora para cambiar ahora.

#6 ·
Hay cualquier número de miembros del foro. Esos son fanbois .38 Super auto, incluido yo. Además, hubo varios hilos sobre este tema recientemente. Deberías hacer una búsqueda y consultar algunos de ellos.

Save
#7 ·
El .38 Super no está cargado a su máximo potencial. Por supuesto, el máximo potencial requiere cañones con rampa en las 1911. El último Yihaturi(sp) N105 parece ser la mejor pólvora para Supers, pero eso requiere recargas manuales, lo cual evito para las balas de defensa personal. Lamentablemente, es un cartucho descuidado.

#8 · (Edited)
POR QUÉ. 1. un mercado demasiado pequeño 2. no tiene usos militares. 3. ninguna agencia de policía lo usa. 4. el FBI nunca ha pensado en usarlo. 5. es difícil de encontrar 6. el costo es demasiado alto 7. tiene un semi-borde tonto. 8. tenía una muy mala reputación en cuanto a precisión, hace mucho tiempo, cuando se headspaced en el borde 9. no comienza con un "4" y 10. deja de confundir a la gente, que tiene su mente hecha, con hechos relevantes Ok, ¿cuántas razones más quieres.

#10 ·
POR QUÉ. 1. un mercado demasiado pequeño 2. no lo usan los militares. 3. ninguna agencia de policía lo usa. 4. el FBI nunca ha pensado en usarlo. 5. es difícil de encontrar 6. el costo es demasiado alto 7. tiene un semi-borde tonto. 8. tenía muy mala fama en cuanto a precisión, hace mucho tiempo, cuando se headspaced en el borde 9. no empieza con un "4" y 10. dejen de confundir a la gente, que ya tiene su mente hecha, con hechos relevantes Ok, ¿cuántas razones más quieres?
Ummm... creo que eso fue probablemente suficiente :)

Save
#11 ·
No es *mucho mejor* que un +p 9, es más difícil encontrar munición en general, es más difícil encontrar munición cargada con HP premium (HST, ranger T, etc.), y no da un aumento sustancial en la capacidad en comparación con un .45 o la sensación de calidez que un .45 de gran calibre da en la pila única 1911, que es su plataforma más común. No es malo, simplemente no tiene realmente un asiento en la mesa en comparación con el 9, .40 y .45. No tengo uno, pero si fuera todo lo que pudiera llevar, ciertamente no me sentiría desarmado.

En resumen, la mayoría de la gente prefiere un .45 en una pila única y un 9 en una pila doble de polímero.

#12 · (Edited)
Entiendo el 45, lo llevé durante 35 años. Pero a medida que envejezco, decidí reducir el retroceso. El 38 Super fue la mejor alternativa de "paso atrás". Hay varios HP premium excelentes para 38 Super, tres de Wilson Combat solo, uno de Sig, Winchester Silvertips y varios de Buffalo Bore Double Tap y Corbon. Es superior al 9 mm en todas las áreas, excepto el precio y la disponibilidad. En cuanto al precio, es más barato que 40, 10 y 45.

Mi mayor ronda DUH es la 40. ¿Por qué todavía existe un 40 y cómo diablos se hizo tan popular? Todo es negativo en comparación con las rondas que lo rodean. El retroceso es tan malo como un 45 con una bala mucho más pequeña, inferior al 10 mm en casi todos los puntos y tan caro de disparar como el 45. Cómo esta ronda es tan popular me sorprende. Gran marketing, supongo.

En cuanto a no ser "mucho mejor que el 9 mm +P", si no consideras que más 100-150 de velocidad de salida y más 50-75 de energía de salida no son mucho mejores. Ok, creo que es un buen paso adelante.

Save
#75 ·
Mi mayor ronda DUH es la 40. ¿Por qué todavía existe una 40 y cómo diablos se volvió tan popular? Todo es cuesta abajo en comparación con las rondas que la rodean. El retroceso es tan malo como un 45 con una bala mucho más pequeña, inferior al 10 mm en casi todos los puntos y tan caro de disparar como el 45. Cómo esta ronda es tan popular me alucina. Gran marketing, supongo.
Cuando se introdujo el .40 S&W, asumí que era un cartucho de compromiso que estaba más cerca del .45 ACP que del 9MM. Asumí que era un cartucho de moda que no duraría. Luego, los informes se filtraron sobre su eficacia en el mundo real. El FBI lo había hecho bien. El .40 S&W es un cartucho excelente.

Existe una leyenda urbana de que el FBI abandonó el 10MM por el .40 S&W porque los agentes no podían controlar el retroceso del primero. Da a luz a una leyenda urbana y crecerá hasta convertirse en un mega monstruo. Aquí está el hecho: si los policías no pueden calificar con su arma de servicio asignada, no se les asignarán tareas policiales hasta que califiquen. Si están en la academia y no pueden calificar, reprobarán el entrenamiento con armas de fuego; por lo tanto, reprobarán la academia.

La Unidad de Entrenamiento de Armas de Fuego del FBI determinó que el calibre .40 era óptimo con balas de 180 granos ~1000. La velocidad adicional produjo rendimientos decrecientes. Con la ciencia guiando el camino, el casquillo de 10MM se acortó para producir ~1000 FPS usando balas de 180 granos. El resultado fue la Glock 22 de 15 disparos, más del 50% de capacidad mayor que las pistolas 10MM con la misma eficacia.

Cuando se introdujo el .40 S&W, asumí que era una respuesta a una pregunta que nadie había hecho. Oh, qué equivocado estaba. Después de que demostró su eficacia en muchas agencias de aplicación de la ley en todo el país, me vi obligado a admitir que me había adelantado cuando lo descarté como una moda. Poco después de que admití mi error de juicio, tiré mi antigua arma de servicio y compré una Sig P229 en .40 S&W. Fue amor a primera vista. 13 rondas LE de 180 granos eran bastante formidables.

En un par de años, el burócrata superior de mi agencia, que carecía de energía intelectual de boca, había decretado que íbamos a usar una pistola estandarizada: H&K USP .45 ACP. Esa era una pistola bellamente diseñada y completamente confiable. Su defecto, que era un defecto importante, era que era tan pesada como las rocas en la cabeza del burócrata superior. Había pedido conservar mi P229 como mi arma de servicio. Sin suerte. Cuando los burócratas toman decisiones locas, por lo general son decisiones locas, irreversibles y locas.

Mi opinión es que el .45 ACP descansa solo en la cima de los cartuchos de defensa personal. Justo debajo, a poca distancia, está el .40 S&W. Si bien amo el .45 ACP, la mayoría de las veces llevo (rara vez llevo una pistola) mi P229 con 13 cartuchos de munición HST Tactical de 180 granos. Nunca pensé que 13 cartuchos de cualquier cosa igualarían o superarían 9 cartuchos de 230 granos de .45 ACP. La realidad tiene una forma de joder con las suposiciones.

Parece que el .357 Sig se está acercando a su término. El .357 Sig no ofrece nada que el 9MM no pueda lograr. Sin embargo, el .40 S&W no va a ninguna parte. Es un cartucho demasiado bueno.

El .40 S&W no es un cartucho de compromiso. Es el producto de la metodología científica. Y funciona como se anuncia.

#13 ·
Más velocidad de salida y energía no significan nada si no puedes dar en lo que estás apuntando. Si vas a llevar una pistola, más te vale ser preciso con ella.

• Like
Reactions: mkabe
Save
#14 ·
Siempre puedes disparar 9mm+P, lo suficiente para saber que funciona bien y también llevarlos. Solo estás renunciando a 50 fps a un 38super. Sí, puedes usar una cámara 9x23, pero si crees que 9mm+P+ es caliente, entonces no quieres un cañón que funcione a 55,000 psi y puedes aumentar la velocidad hasta mediados de 1400 fps con una bala de 125gr.

O compra o configura una pistola para disparar 357 sig donde una bala de 125gr a 1450fps es factible y he promediado algunas municiones underwoods 135gr 40sw a través de un cronógrafo que promedió más de 1400fps con una bala de 135gr pero prefiero 155gr a 1318fps de un sig de 3.9", 1321fps en un tp40 kahr.

Entonces, ¿el 38super es realmente súper hoy?

#15 ·
Después de haberlos disparado durante muchos años... Sé una cosa: El potencial total de esta bala = recarga. Sin peros ni objeciones. Nadie, excepto BB, Underwood, etc. los carga a su capacidad. Gran bala, grandes resultados, diversión al disparar... solo sé un recargador.

• Like
Reactions: mkabe
Save
#16 ·
Llevo una .38 Super porque quería llevar una 1911 y había leído lo suficiente sobre los problemas con las 9mm en las 1911. La caja de la 38 Super, al ser más larga, me da un poco más de confianza en la fiabilidad. He tomado la decisión de cargar mi propia munición de transporte y la 38 Super es muy fácil de cargar. Cargo hasta niveles de 9mm +P y tengo una carga potente y fiable que es muy agradable de disparar.

#17 ·
Hola RetNavy, El Super sufrió su primer golpe, en cuanto a popularidad, cuando el .357 apareció y destronó al Super como el cartucho de calibre ~36 más popular en ese momento. Desde entonces, ha sido eclipsado por el .45 ACP, y el cartucho de pistola de fuego central más popular del planeta, el 9X19MM. Me alegra ver algo de munición Super Duty/SD de fábrica, con suerte efectiva, disponible de algunos de los fabricantes de munición "Boutique" más pequeños. Esto, porque los principales fabricantes de EE. UU. como Federal, Winchester, Remington, Speer, etc. no han invertido en I+D para desarrollar munición 38 Super Duty/SD efectiva que se ha invertido en 9MM, .40, .45 ACP, etc.

Dicho esto, admito que soy un fan de Super desde hace mucho tiempo. Compré mi primer Super alrededor de 1970, y lo he recargado durante muchos años. Por mucho que me guste el Super, tengo que admitir que muchas de las ofertas de fábrica 38 Super no superan la mejor balística 9MM de manera significativa, o en absoluto, cuando se disparan en cañones de igual longitud. Por ejemplo, hace varios años, tuve dos pistolas tipo 1911 con cañones de 5". Mismo fabricante, e idénticas excepto por el calibre. Cronometré CorBon 125 grains JHP en ambas. El 9MM promedió 1329 FPS, el 38 Super 1314 FPS. Más recientemente, probé el SIG V-Crown 38 Super+P 125 grains en tres pistolas diferentes y el Federal 9MM+P 124 grains HST, todas con cañones de 5". El SIG V-Crown 38 Super promedió entre 1223 FPS y 1267 FPS en las tres pistolas diferentes. El Federal HST 1236 FPS. No es una diferencia tan grande como algunos podrían haber imaginado. En el último año, también probé la oferta Underwood 124 grains en 38 Super, en tres pistolas diferentes de 5". Los promedios estuvieron entre 1279 y 1322 FPS. Pero sigo siendo fan del cartucho 38 Super, aunque solo tenga tres ;)

Attachments

#18 · (Edited)
Tengo 2 super 1911's. Pero, para ser justos, en la gama alta de la munición de fábrica, la balística en estos días entre super y 9 es prácticamente nula (no recargo, así que evitaré comparar a ese nivel). Tengo una 9mm, una PPQ, de plástico de primera calidad (en cuanto a capacidad, no a precio)... No me importa el coste extra de la super y confío mucho más en ella en cuanto a fiabilidad en una 1911. Así que para una experiencia de retroceso menor (vs 45), uso super en 1911 y 9mm en plástico.

Ambos calibres son materialmente menos potentes que el 45 (especialmente la munición Duty/SD), aunque aportan su propia marca de beneficios. Para un evento SD típico, es difícil discutir con el 45 a distancias SD si uno puede manejar un poco más de retroceso vs 9/38s, en mi opinión. Pero cualquiera de ellos funcionará, por supuesto.

Si quiero la máxima potencia, uso 357M en mi S&W y Conan, en el extremo superior tiene materialmente más energía y factor de potencia que todo lo anterior, especialmente 9/38... ¿Por qué 357M? Porque 44M era un poco demasiado para mí en cuanto a pensar en usarlo para SD como arma de fuego ;-) (aunque todavía disfruto del 44M en mi marlin de palanca). Hay que conocer las propias limitaciones, como se suele decir :).

La variedad es agradable.

Save
#19 ·
El 38 Super es un excelente cartucho de defensa personal. 124s cargados a 1325 son bastante suficientes. Hay una serie de fabricantes que producen cosas buenas; Underwood, Buffalo Bore, Cor Bon entre ellos. Voy a probar algo de Geco fmj. Está cargado caliente para la competición IPSC. La munición es fácil de encontrar y comparable en costo a 45acp y 40 s&w. Es fácil de disparar bien y muy divertido. Tengo dos. También es fácil de recargar. Si realmente sientes la necesidad de subirlo, ve a un .357 Sig. Eso también es un cartucho de defensa muy efectivo y muy divertido.

#22 ·
Aquí están las tres armas que llevaba. De arriba a abajo es un 45, 9 mm y 38 súper.

Image

El de arriba se está volviendo pesado en mis viejas caderas y 200 balas en el campo de tiro ahora me dejan las manos un poco adoloridas. El segundo iba a ser su reemplazo. Marco de aleación con corredera S/S, parece pesar aproximadamente la mitad, sí, sé que no es realmente la mitad, pero al final del día, seguro que se siente como la mitad. Y finalmente el de abajo que se ha convertido en mi nuevo transporte. Preciso y puro placer de disparar.

Para comparación, el Buffalo Bore 115 gn JHP en 38 súper boca es de 1450 fps.
El mismo 115 gn JHP en 9 mm +p+ es solo 1400 fps.
¿Pero realmente quieres disparar +P+ 9 mm de tu arma favorita todo el tiempo?
La misma bala de nuevo en solo 9 mm +P es solo 1300 fps, dando 150 fps al 38 súper.
Para algunos eso no es un gran salto, para mí es un gran salto.

Save
#23 ·
He estado llevando un Commander de 1952 en .38 Super a diario desde 1980... Solía ​​hacer mi propia munición de transporte, pero CorBon duplicó la carga con su bala Sierra de 115 a 1450 fps, así que comencé a llevar eso en su lugar.

Desde aproximadamente 2010, he estado llevando la PowR'Ball CorBon de 100 granos y ahora mezclo el cargador con la carga Xtreme Defender de 90 granos de Underwood. PB va a 1530 y el XD corre a 1560 desde el cañón de 4,25".

Esto es del difunto gran Stephen Camp...

http://actionsbyt.blogspot.com/2008/01/stephen-camp-38-super.html

En cuanto a por qué esta combinación... Me encanta el Commander por su peso ligero, equilibrio y dispara donde miro...

Arma de transporte diario de 1980-2007..

Image

Arma de transporte diario de 2007 hasta el presente...

Image

...ambos fueron hechos en 1952....como yo...

Bob

Save
#27 ·
He estado llevando un Commander de 1952 en .38 Super a diario desde 1980... Solía ​​hacer mi propia munición, pero CorBon duplicó la carga con su bala Sierra de 115 a 1450 fps, así que comencé a llevar eso en su lugar.

Desde aproximadamente 2010, he estado llevando la PowR'Ball de 100 granos de CorBon y ahora mezclo el cargador con la carga Xtreme Defender de 90 granos de Underwood. PB va a 1530 y el XD corre a 1560 desde el cañón de 4,25".

Esto es del gran Stephen Camp...

http://actionsbyt.blogspot.com/2008/01/stephen-camp-38-super.html

En cuanto a por qué esta combinación... Me encanta el Commander por su peso ligero, equilibrio y dispara donde miro...

Pistola de transporte diario de 1980-2007..

Image

Pistola de transporte diario de 2007 hasta el presente...

Image

...ambos fueron hechos en 1952....como yo...

Bob
También nací en 1952 y admiro su gusto por los Commanders, Sir.:rock:

#24 ·
Es una lástima que esta ronda no se cargue rutinariamente a su potencial. Combinado con el precio más alto, la menor disponibilidad y la mejora marginal del rendimiento con respecto a 9 mm, me sorprende que tenga tantos seguidores leales y estoy entre sus fanáticos.

#26 ·
¿Por qué nunca se habla de la 38 Super como una gran ronda de defensa personal?

Fue una gran adición en 1929 para frustrar la armadura corporal temprana de los malos y esos autos Ford V-8. El legendario Ranger de Texas, Fred Hamer, llevaba uno. Otros también lo hicieron en aquellos días anteriores a la Segunda Guerra Mundial. Tuve un Colt Government 38 Super en 1987.

Pero prefiero un 45 ACP en esa plataforma. Además, una Browning Hi Power, en mi opinión, es una mejor opción para llevar.

#28 · (Edited)
No estoy diciendo que lo anterior sea un factor negativo o positivo ... porque podría ir en un sentido u otro, dependiendo de las circunstancias. En cambio, solo estoy sugiriendo conciencia y conocimiento.

Save
#29 ·
Primera vez que escucho sobre penetración y transferencia de energía en relación con el 38 Super.

¿Puedes explicar más para señalarme otras áreas que respalden estos pensamientos?

Siempre dispuesto a aprender más.

En mi experiencia en este Foro, el 38 Super se discute con mucha frecuencia aquí (en este Foro) como un cartucho SD sólido.

Los usuarios de 38 Super deben, por supuesto, ser conscientes de la relación entre la penetración y la transferencia de energía. Una bala que disipa solo una parte de su energía mientras atraviesa por completo un objetivo no está entregando eficazmente su "energía" nominal al objetivo. (Es importante destacar que la transferencia de energía efectiva es un punto fuerte del 45acp). Además, los posibles efectos sobre lo que "está detrás" del objetivo probablemente adquieren más importancia práctica con el 38 Super ... lo mismo que con el 10 mm.

Save
Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.