1911Forum banner

¿Beretta M9A4??? Comprar o no comprar...

18K views 14 replies 7 participants last post by  dsk  
#1 ·
Hola a todos,
escuché que la Beretta M9A4 tuvo algunos problemas de crecimiento. También conocidos como problemas de calidad, pero supongo que han solucionado los problemas. Estoy considerando seriamente comprar uno porque parece ser el anfitrión perfecto para un supresor Rugged Obsidian. Me califiqué con el original en 2008 y no he disparado uno desde entonces, así que no tengo experiencia con él. (También tengo una G17 y una Wilson EDC X9L en 9mm). ¿Alguna opinión? Ya sé que tendré que encontrar algunas miras de altura de supresor para él, ya que no vienen con ellas de fábrica.

#2 ·
No he oído hablar de ningún "dolor de crecimiento". La M9A4 es simplemente una versión lista para óptica de la M9A3, que a su vez es solo una M9 actualizada que ha existido durante décadas. Tengo una 92X RDO comercial que es muy similar a la M9A4, aparte de que carece del cañón roscado y demás, y está tan bien hecha como mis 92 tradicionales italianas y fabricadas en EE. UU. El hecho de que se fabricara en Gallatin, Tennessee, en lugar de Accokeek, Maryland, no hace ninguna diferencia.

El único "problema" real que he oído con respecto a las Berettas listas para óptica es que tardaron mucho en fabricar las diversas placas adaptadoras disponibles.

• Like
Reactions: Delta-3
#3 ·
Hola a todos,
Escuché que la Beretta M9A4 tuvo algunos problemas de crecimiento. También conocido como problemas de calidad, pero supongo que han solucionado los problemas. Estoy considerando seriamente comprar uno porque parecen ser el anfitrión perfecto para un supresor Rugged Obsidian. Me califiqué con el original en 2008 y no he disparado uno desde entonces, así que no tengo experiencia con uno. (También tengo una G17 y una Wilson EDC X9L en 9 mm). ¿Alguna idea? Ya sé que tendré que encontrar algunas miras de altura de supresor para él, ya que no vienen con ellas de fábrica.
Los disparos del gatillo tanto en los modos DA como SA; especialmente el modo SA, están muy mejorados con respecto al M9 normal.

Tiene la empuñadura Vertec para aquellos con manos pequeñas, pero también viene con un panel de empuñadura grueso para aquellos que prefieren la empuñadura M9 más tradicional.

No sé ahora, pero compré la M9A4 cuando se lanzó por primera vez alrededor de octubre de 2021 y Beretta tardó 4 meses en conseguirme la placa óptica.

Image

Image

#4 ·
Los disparos del gatillo tanto en los modos DA como SA; especialmente el modo SA, están mucho mejorados con respecto al M9 normal.

Tiene la empuñadura Vertec para aquellos con manos pequeñas, pero también viene con un panel de empuñadura grueso para aquellos que prefieren la empuñadura M9 más tradicional.

No sé ahora, pero compré el M9A4 cuando se lanzó por primera vez alrededor de octubre de 2021 y le tomó a Beretta 4 meses conseguirme la placa óptica.

View attachment 635141
View attachment 635142
¿Es esa la placa de Beretta debajo de la óptica? ¡Había oído que se sientan altos, pero wow!

Enviado desde mi SM-G960U usando Tapatalk

#6 ·
He visto un puñado de quejas sobre la rugosidad interna del cañón en uno o dos foros. Haré notar que casi todas estas quejas provienen de miembros nuevos con un bajo número de mensajes, que quizás sepan o no lo que están mirando. No he visto ninguna foto asociada a estas quejas, por lo que no puedo verificar que sean legítimas.

#7 ·
No tengo intención de poner una óptica en mi 92X RDO... Simplemente la compré porque siempre quise probar una 92 con la empuñadura Vertec y esta estaba como nueva a un precio excelente en mi armería local. Es prácticamente lo mismo que la M9A4, aparte del acabado *****, la falta de un cañón roscado y el guardamonte redondeado.

Reemplacé el retén del cargador con una unidad estándar, y un tornillo hexagonal de la empuñadura estaba pasado de rosca en el buje, así que tuve que reemplazar el buje (y todos los tornillos con el estilo ranurado mientras lo hacía).
Image

Sí, tiene un gatillo más agradable que una 92FS estándar, pero eso es simplemente porque tiene un muelle principal "D" en él. Ya puse uno en mi 92FS y los gatillos se sienten igual. Es un arma agradable de usar, pero honestamente, estoy un poco decepcionado con la empuñadura Vertec ya que el largo alcance del gatillo sigue siendo el mismo, incluso si se siente mejor en la mano. Tampoco me entusiasma la mira trasera, que tiene una muesca ridículamente ancha que en realidad dificulta el disparo preciso. Es un arma agradable de tener, pero honestamente, si de repente me faltara el dinero, esta sería probablemente la primera arma de mi colección en irse.

#8 ·
No tengo intención de poner una óptica en mi 92X RDO... Simplemente la compré porque siempre quise probar una 92 con la empuñadura Vertec...

... Estoy un poco decepcionado con la empuñadura Vertec ya que el largo alcance del gatillo sigue siendo el mismo, incluso si se siente mejor en la mano.
A menos que alguien necesite el cañón roscado o le guste el color marrón, la 92X parece una mejor opción/valor que la M9A4.

dsk, gracias por los comentarios de Vertec. Un buen punto de datos.

#9 ·
Sí, la parte trasera plana hace que se sienta mejor en la mano y te da la falsa impresión de que la empuñadura es más pequeña. Pero si mides desde el gatillo hasta el radio en la parte trasera del armazón de la empuñadura, sigue siendo lo mismo. La pistola también apunta bajo si estás acostumbrado a la parte trasera abultada de la 92FS estándar. Los paneles de la empuñadura son, por supuesto, un poco más delgados, pero eso hace muy poca diferencia y puedes lograr lo mismo comprando empuñaduras delgadas para una 92FS estándar. Entre las dos, en realidad sigo prefiriendo la 92FS a pesar de que soy un tipo con manos de tamaño mediano.

#11 ·
Sí, la parte trasera plana hace que se sienta mejor en la mano y te da la falsa impresión de que la empuñadura es más pequeña. Pero si mides desde el gatillo hasta el radio en la parte trasera del armazón de la empuñadura, sigue siendo lo mismo. La pistola también apunta hacia abajo si estás acostumbrado a la parte trasera abultada de la 92FS estándar. Las cachas son, por supuesto, un poco más delgadas, pero eso hace muy poca diferencia y puedes lograr lo mismo comprando empuñaduras delgadas para una 92FS estándar. Entre las dos, en realidad sigo prefiriendo la 92FS a pesar de que soy un tipo con manos de tamaño mediano.
Muy cierto que la Vertec apunta más bajo para algunas personas, incluyéndome a mí. Prefiero la empuñadura estándar aunque tenga manos pequeñas.

#12 ·
La barra de gatillo también es diferente de la A4. El reinicio es mucho más corto que un M9 o 92X estándar. Esta característica me gusta. Personalmente, habría comprado la 92X con óptica si la hubiera encontrado primero, pero me encontré con la M9A4 primero y la compré en lugar de la otra. No soy fan del color diarrea ni del cañón roscado.

#15 ·
Mi problema con la mayoría de las Berettas (incluida la M9 que llevábamos en el servicio) es el seguro/desamartillador montado en la corredera. Simplemente apesta.
Mi 92X RDO solo tiene un desamartillador. MUCHO mejor manera de hacerlo. Incluso si lo golpeas por accidente, solo significa que estás de vuelta en el modo DA.