1911Forum banner

Informe de alcance Tisas Stakeout (38 Super)

7.1K views 33 replies 16 participants last post by  Chance-dg  
#1 · (Edited)
Esto será breve y directo...

Revistas usadas:
(2) Factory Colt 38 Super
(1) Ed Brown 38 Super que vino con el Stakeout

Munición usada:
(Fábrica) Aguila A +P 130 gr. FMJ RN - 1.267" C.O.A.L. (50 rds.)
(Recargas)
Blue Bullets 125 gr. RN Coated con latón mixto - 1.251" C.O.A.L. (50 rds.)
Blue Bullets 125 gr. RN Coated con latón Super Comp mixto - 1.269" C.O.A.L. (25 rds.)
RMR 115 gr. FMJ Mini-Match Winner TCFP con latón mixto - 1.240 C.O.A.L. (50 rds.)

¡La pistola funcionó muy bien y, a diferencia de mí a veces, ¡fue bastante precisa!
Sin embargo, hubo un problema recurrente (6 o 7 veces) con las balas Aguila 130gr FMJ de fábrica. Específicamente, esas 6 o 7 balas se alojaron, aunque no por completo, es decir, la corredera se detuvo aproximadamente a 3/16" del receptor. Presión moderada del pulgar en la parte posterior de la corredera y todo entró en batería.

Además de lo mencionado, el Stakeout funcionó como un perro escaldado, sin ningún problema.

Como se mencionó (también) en una revisión de Stakeout en YouTube, existen esas marcas de herramientas menos que ideales dentro de la corredera, en el puerto de expulsión. Eso y el daño del acabado en el exterior de la corredera, en la parte trasera del puerto... Determiné que el último daño fue causado por el cepillo de orificio que Tisas metió en la tapa de la caja de fábrica.

Image

@ 7-yards
Image

#2 ·
La superficie de contacto en la carga de 130 granos parece estar lo suficientemente lejos como para causar problemas de recámara en una recámara corta. Con el cañón fuera de la pistola, intente la prueba "plunk" y vea si la bala puede estar enganchando las estrías antes de que el cartucho esté completamente asentado.

#3 ·
La superficie de apoyo en la carga de 130 granos parece estar lo suficientemente lejos como para causar problemas de recámara en una recámara corta. Con el cañón fuera de la pistola, intente la prueba "plunk" y vea si la bala puede estar enganchando las estrías antes de que el cartucho esté completamente asentado.
Ese es de hecho el problema, gracias. Tomé una docena de Aguilas 130 de una caja nueva y, efectivamente, cada cartucho se detuvo orgullosamente en la campana.

Y tengo un número incontable de balas Winchester 130 gr. y siento la necesidad de cargar y "plunk" algunas de esas balas ficticias ... ugh!

• Like
Reactions: Ranger4
#4 ·
Podría ser prudente pasar la munición Aguila por una matriz de crimpado cónico, solo para asegurarse de que funcionen sin problemas. Tuve que hacer eso antes, con Winchester Silvertips (en .38 Super, BTW), para mi antiguo cañón Barsto. También evitó que las balas se empujaran más adentro de la vaina, por lo que fue una solución fácil a un problema molesto con esa munición. Seguramente no hará daño.
Estoy disparando cuatro .38 Supers ahora, y la Aguila dispara mejor en todas esas pistolas, es muy bueno, aunque aparentemente necesita un poco de ayuda en tu nueva pistola. No estoy criticando tu pistola, yo mismo tengo cinco Tisas, aunque ninguna de ellas es Super (todavía).

#10 ·
Podría ser prudente pasar la munición Aguila a través de una matriz de engarce cónico, solo para asegurarse de que funcionen sin problemas. Tuve que hacer eso antes, con Winchester Silvertips (en .38 Super, por cierto), para mi cañón Barsto antiguo. También evitó que las balas se empujaran más adentro de la vaina, por lo que fue una solución fácil a un problema molesto con esa munición. Seguramente no hará daño.
Estoy disparando cuatro .38 Supers ahora, y la Aguila dispara mejor en todas esas pistolas, es bastante buena, aunque aparentemente necesita un poco de ayuda en tu nueva pistola. No estoy criticando tu pistola, yo mismo tengo cinco Tisas, aunque ninguna de ellas es Super (todavía).
Tuve un problema similar con mi Tisas Desperado. No quería recamarar nada más largo que 1.250". Compré un escariador de acabado y limpié el área de entrada. Funciona bien ahora con cartuchos de hasta 1.275".

#9 ·
¿Cuánto costó tu stakeout?
$549 - Pistola Tisas 1911A1 Stakeout 38 Super/9mm con dos cañones y acabado niquelado

Entonces, ya que se dice eso, ¿la disparaste en 9 mm?
Sin ofender a nadie, pero soy un bicho raro cuando se trata de 1911 y como con los gatillos de cara cuadrada; 1911 de boutique y 2011 de doble pila, no tengo interés en 1911 de 9 mm.

No estoy criticando tu pistola…
Demasiado tarde, la tiré a Gun Broker segundos después de leer tu línea de “crítica” 😂😉.

Inicialmente pensé lo mismo sobre la boca de la caja sin crimpado de Aguila después de acercar la foto. Mi Colt 38S, como con un RIA 1911, devora todo lo que se le da, incluidos esos 130 (Win' & Aguila).

#21 ·
#22 ·
Impresionante, gracias por este enlace, no tenía este. ¡¡¡Guardando ahora en favoritos!!!

Él tiene varios artículos de Super loading. Usé su recomendación de Titegroup y 115g HAPs para la carga más precisa que he disparado en mi Guardian. Tendré que buscar mis notas cuando llegue a casa y las publicaré. Tuve un grupo de 5 disparos a pulso a 8 yardas un agujero irregular. Compré más Titegroup LOL

#24 ·
Estaba en mi LGS la semana pasada cuando vi la Stakeout, ¡guau, qué arma tan hermosa!
Me encantó el acabado niquelado, las empuñaduras de madera y el hecho de que no hubiera vallas publicitarias llamativas estampadas en el armazón y la corredera.
La tenían a un precio de $599. No me veo añadiendo 38 Super, y tengo suficiente 9mm.
Luego, hago una búsqueda en Internet y veo que Family Firearms la tiene por unos $450. ¡Ahora estoy tentado!

#26 ·
Estaba en mi LGS la semana pasada cuando vi el Stakeout, ¡guau, qué arma tan hermosa!
Me encantó el acabado niquelado, las empuñaduras de madera y el hecho de que no hubiera vallas publicitarias llamativas estampadas en el marco y la corredera.
Lo tenían a un precio de $599. No me veo añadiendo 38 Super, y tengo suficiente 9mm.
Luego, hago una búsqueda en Internet y veo que Family Firearms lo tiene por unos $450. ¡Ahora estoy tentado!
Lo he visto por tan solo $299,0 en Internet.

#29 ·
Acabo de pedir uno de estos a través de mi tienda local. Tengo un GoldCup en .38 y quería algo menos caro para probar mis recargas y, por todo lo que he leído sobre Tisas, están bien hechos y todos forjados/mecanizados.

Mi Colt tampoco alimentará Aguila o PMC 130 sin pasar por la matriz de crimpado.

#32 ·
Tengo un Stakeout volando por correo a mi FFL, tengo muchas ganas de ver esta arma, sin marcas de rodillo ni letras en la corredera, supuestamente el acabado de níquel es uniforme y está muy bien hecho, he leído. Esta será mi primera 9 y 38super en la plataforma 1911, estoy recogiendo algo de munición 38s y matrices para el banco de recarga. Obtuve un precio realmente bueno de GrabaGun en una venta del Día de la Independencia, al precio que pagué, difícilmente puedo equivocarme.

#33 ·
Ayer disparé mi 38 Super Stakeout por primera vez. Solo 25 cartuchos, ya que hacía más calor que las bisagras de las puertas del Infierno. A 24 yardas desde un banco sobre sacos de arena, los primeros 5 estaban razonablemente bien centrados, pero un poco estirados verticalmente, sin duda debido a mi puntería. Los siguientes 20 estaban todos a un par de pulgadas a la izquierda. Mi carga fue con balas RN Berry plateadas de 115 granos sobre 6,7 granos de pólvora Shooter's World Ultimate Pistol. Usé un punto de mira diferente, más preciso, y los grupos fueron mucho más ajustados, a 2 pulgadas o un poco más. No voy a cambiar mis miras por ahora sin más pruebas con balas HBFN Berry plateadas de 124 granos. Planeo que esa sea mi bala estándar.
La pistola en sí tiene miras bonitas y un gatillo que rompe limpiamente a 4 libras 1 onza. Mi única preocupación es el casquillo del cañón. No está tan apretado como me gustaría, pero eso se puede reemplazar fácilmente.